We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Luis Labb​é​:​Las Edades del Sol

by Luis Labbé

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
"Sería que el viento 
Ha traído en su lecho
 Al que el tiempo parió.
 Y en un grito discreto
 Brindó aquel secreto:
 De esa inmensa pasión.

 Donde apura y resuelve,
 Lo que ha enseñado el rigor
 Sostenido en sus manos
 El futuro esplendor.

 ¿Donde estaba el cielo?
 ¿Donde está tu madre?
 ¿Donde estaba el Sol?
 Pues que hoy ruge el silencio 
Entre versos dispersos por donde cae mi voz.

 Saturno en su mano 
Posó mi deseo
 Y en él me sumergió 
Contemplando a mi hermano 
Figura exultante 
De ternura y pasión. 

Y ya voy llegando al Sol
 Camino descalzo,
 Ignoro el dolor.

 Curten las heridas,
 Ver de frente a la cara al terror;
 Voy hacia la cima, voy llegando al Sol."
2.
Te Quiero 03:46
Tus manos son mis caricias mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia. Por tu rostro sincero y tu paso vagabundo y tu llanto por el mundo Porque eres pueblo te quiero. Tus ojos son mi conjuro Contra la mala jornada Te quiero por tu mirada Que mira y siembra futuro. Tu boca que es tuya y mía Tu boca no se equivoca Te quiero porque tu boca Sabe gritar rebeldía. Si te quiero es porque eres mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos Y porque amor no es aureola ni cándida moraleja Y porque somos pareja Que sabe que no está sola Te quiero en mi paraíso Es decir que en mi país La gente viva feliz Aunque no tenga permiso. Si te quiero es porque eres mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.
3.
Ama Tu Ritmo 02:39
Ama tu ritmo y rima tus acciones bajo su ley así como tus versos Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones La celeste Unidad que presupones hará brotar en ti mundos diversos al resonar tus números dispersos pitagoriza en tus constelaciones. Por eso ser sincero es ser potente; de desnuda que está, brilla la estrella; el agua dice el alma de la fuente en la voz de cristal que fluye de ella.
4.
Se quedó perdido entre tus ojos Lo que sucumbió, fue más que rabia. Dibujaste con tu inocencia en mi adultez Colores de nostalgia. Me inquieta tu futuro piel de ángel Alegría inmaculada. ¿Cuando sería, que se derrumbó tu edén? ...Y tu inocencia quedaría resquebrajada? no me es indiferente tu tierna niñez Cúmulo exultante de esperanza. Cuando te he visto deambulando Allí extraviado, sin reconocer tus alas: ...Me inquieta aquella ausencia Me abruma la obviedad, Donde termina, aquel tu rumbo sin estancia. No me queda ya otra opción más que creer Que mis versos equilibran la balanza No me queda ya otra opción más que creer Que mis versos equilibran la balanza. ¿Cuando sería, que se derrumbó tu edén? ...Y tu inocencia quedaría resquebrajada? no me es indiferente tu tierna niñez Esencia jamás tocada... Y así fue que me dijo: "El barro podría cubrir mil veces al rubí Y nunca lograría mancharlo. Lo que nos es más preciado En lo profundo allí, aún permanece intacto."
5.
Traigo una serie de silabas Dispuestas a hipnotizarte Por medio de la rima Mi deber es explicarte El camino recorrido La suma de mi experiencia Como ha sido la lucha Que atraviesa la consciencia ¿Que crees que es lo que piensas? ¿Que crees que es lo que dices? Tus pobres ideas tienen menos peso que un penique. Es hora en éste tiempo que el pensador rectifique Que hable y edifique. Rapiabeliko Ser: Cuantos protestan Cuantos quieren obtener respuestas En un mundo que en verdad está demente Busco la verdad entre tanta gente El cielo llora lágrimas inocentes La tierra escupe su ira Con la actitud del insolente La vida toma drásticas decisiones No habrá revanchas ni opciones. Camino sobre el agua Veo más allá del SoL La clave me acompaña: ¡Suena! no hay por qué derramar sangre hay que alimentar la vida: "Lo que no despierta asombro no merece tu atención." Pasan las horas, pasan personas Pasan casos y cosas las palabras no se evaporan No pasan como banales modas ¡No jodas! Lo autentico permanece y no se enloda Antes que todo no quiero nada, Nada necesito porque todo no me agrada Abarco el espacio preciso pero mis oscilaciones recorren las calles sin aviso. Ayer quise decir amor sin antes pronunciar perdón Y por más que la regaba se me marchitó la flor Y así sin decir más, la vida se me impuso: "No tendrás lo que no das, de lo que das tu tendrás mucho." Así voy comprendiendo cuanto importa el sentimiento Lo más sano es ir fluyendo, dar salida a la emoción Y para ir terminando alzo mi rezo al universo "Donde ponga odio un hombre vayan mil sembrando amor." Camino sobre el agua Veo más allá del SoL La clave me acompaña: ¡Suena! no hay por qué derramar sangre hay que alimentar la vida: "Lo que no despierta asombro no merece tu atención."
6.
Mi lealtad es con el viento En cuanto mi libertad Se extiende hacia el cielo abierto Espejo reflejando la inmensidad. Hoy no busco ni perderme ni encontrarme entre tu aroma Se me completo y libre Hoy solo busco la embriaguez del estertor, Pequeña muerte que del temblor hacia la voz se asoma. Y si el alma arde ya no podrá encontrar jamás nada fuera de si Si ya no hay antes solo ahora no hay después, El que la carne ya no clame ¿Qué querrá decir? Y no fue aureola si no fuego quien te busca Te hice la ofrenda de que crezca eterno inmenso en ti Para poblar el aire de memorias que te hablen de éste fuego que te di. Por horizontes glaucos, marrones y marinos Me hablaba el eco de tus pasos, alma de mi idilio. Y así encontré entre tus versos mujer lo que creía yo perder alguna vez Como yo supe amar, lo que yo pude ver y asi me supe entregar y más allá del tiempo dibujé Con mil versos rozando tu piel. Y si el alma arde ya no podrá encontrar jamás nada fuera de si Si ya no hay antes solo ahora no hay después, El que la carne ya no clame ¿Qué querrá decir? Y no fue aureola si no fuego quien te busca Te hago la ofrenda de que crezca eterno inmenso en ti Para poblar el aire de memorias que te hablen de éste fuego que te di.
7.
8.
Mi Legado 04:38
Veo mi legado, Desaparecia entre esta gente de cemento Si ya no nos miramos a los ojos ¿De que trata hoy la historia, nuestra historia? ¿De tormentos? La tradición la educación Ya no queda espacio en la memoria pal recuerdo Ya no hay valoración del la instrucción Se deja en manos de un sistema que por lo menos está tuerto. El legado de mi vida llega a manos de quien sea y como sea Ya no dudes más despierta y que tu vida se convierta en panacea Que tu historia hoy se escuche donde sea, como sea y por quien sea Tú tienes algo que decir pa' construir en ésta tierra lo que quieras. De eso se trata el trascender Plasmar en tus recuerdos lo que tuviste que aprender Mostrarnos como es el camino Que te ha tocao recorrer. Esa es tu vida ese es tu orgullo, tu verdadera fuente de placer Ésta es tú vida éste es tú orgullo, tu verdadera fuente de placer. Mirar atrás y ver que siempre que quisiste te atreviste Y llevaste al plano de la acción, lo que tu alma te dictó. En la memoria queda impreso, pero la memoria ya partió Y aqui quedó entre recuerdos, en una caja de cartón. Tu legado entre recuerdos, hoy provistos de pasión Tu legado entre recuerdos, hoy provistos de emoción.
9.
"La indiferencia me visita nuevamente y se viste de Libertad. Me cubre con su manto de misterio. Me ha dicho que la fuerza reside en el relajo. Dijo también que la palabra es poderosa y que es con ella con la que el mago construye su mundo. La tinta siempre será tinta: ¿Que quieres escribir con ella, palabras como odio y apatía O acaso prefieres escribir Amor y Libertad? La voz siempre será voz: ¿Que quieres que tus labios pronuncien, Que quieres que tus manos construyan?
10.
Mirando al firmamento Conocí las Edades del Sol Que se esconden en las soledades. Sembrando pétalos muertos Olvidé encender la luz de la Creación: Me privé de eternidades. Sobre el dintel de los recuerdos Supuse tremendos Mis deseos inciertos. Viviendo en el telar del Tiempo Que hacia adelante he de mirar Veo un domador de versos, tejedor de Universos. Perdón si no supe perdonar La culpa yace oculta Cuando se deja de amar. Ignorantes, los que te han de negar, Que el cielo se puede alcanzar, Que el hombre se puede a si mismo Crear. Si se hace lo que se puede, Se puede lo que se hace Lo imposible se cede a tierras de otro control. Amalgamaremos amores, Trazaremos viajes: Lo distante no existe para el corazón del Sol. El hombre es un creador, más viejo que Las Edades del Sol.

credits

released February 20, 2014

license

all rights reserved

tags

If you like Luis Labbé, you may also like: